Salud Visual: ¿Por qué se producen las legañas?

Foto Ojo

Seguro que en muchas ocasiones te levantas de dormir y en tus ojos tienes legañas, pero, ¿realmente sabemos porque se producen y que medidas hay que tomar para eliminarlas correctamente?

Hoy desde Optimil vamos a darte algunos consejos y varias aclaraciones.

1. Cuando la lágrima no se elimina correctamente y se acumula en el ojo, al secarse produce la legaña. Esto es más frecuente cuando se duerme, ya que no se parpadea y esta tiende a acumularse en la comisura de la apertura ocular. Especialmente en niños.

2. Existen condiciones en que se producen en mayor cantidad, como son las afecciones oculares de tipo infecciosa (conjuntivitis, queratitis…)

3. Están formadas por la combinación de moco (consistente en mucina procedente de la córnea o conjuntiva), lágrimas, células de sangre, células epiteliales muertas de las pestañas, y polvo.

4. La forma más higiénica de quitarse las legañas debe ser la siguiente: Lavarse bien las manos antes de empezar, no frotar, ni intentar quitarlas en seco, utilizar una gasa limpia, distinta para cada ojo, humedecida con suero fisiológico o agua hervida y hacerlo siempre desde la nariz hacia la oreja. En niños pequeños hacerlo con más cautela y más suavidad.

Desde Optimil te recomendamos que realices las acciones anteriores diariamente, de este modo se previene las infecciones en la mayoría de los casos, pero si alguna vez observas algo fuera de lo normal no dudes en preguntarle a tu experto óptico-optometrista de confianza.

 

Foto: Maruku 2005

No se permite hacer comentarios.

No se permite hacer comentarios.

Powered by WordPress | Desarrollado por: Two53