La importancia de la salud visual.

Disfrutar de una buena salud visual es mucho más que verbien. La salud visual es el correcto funcionamiento de varios elementos como ojos, nervios, músculos y cerebro, el buen funcionamiento de estos elementos es esencial para tener una buena salud visual.

Según estudios, más del 50% de la población no tiene una correcta
salud visual, por lo que es probable que tú también formes parte de este grupo;
muchas veces pensamos que algo no nos pasa a nosotros y simplemente es por no
hacer un seguimiento por lo que muchas enfermedades no han sido diagnosticadas.

Recuerda que antes de todo va tu salud y tener un diagnóstico a tiempo te va a ayudar a prevenir, curar a tiempo y evitar futuros problemas; si notas algunos de los siguientes problemas de visión no dudes en acudir a tu centro Optimil más cercano, donde encontrarás a oftalmólogos especializados.

  • ¿Tienes visión borrosa o doble visión cercana?
  • ¿Fuerzas la vista cada vez que lees, ves la
    televisión o realizas alguna actividad?
  • ¿Distingues bien los colores?
  • ¿No ves bien de lejos? ¿Y de cerca?

Entre estos factores hay muchísimos más; préstale atención a los ojos que te acompañarán durante toda la vida.

Campaña Varilux, cómete la vida por los ojos

Varilux en su campaña Cómete la vida por los ojos, quiere llegar a todas las personas que ya hayan cumplido los 40 para que puedan disfrutar de una mejor visión. Desde ópticas Optimil te asesoramos la mejor opción.

Valirux, como marca líder en lentes progresivas ha querido contar con Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, el conocido jurado del talent show culinario Master Chef (TVE).

Con esta campaña completa se busca emocionar, seducir a los consumidores de  una franja de edad, a partir de los 40 años, generando más tráfico a las ópticas que confían en Varilux.

Continuar leyendo “Campaña Varilux, cómete la vida por los ojos”

Salud visual: Primeros síntomas de deficiencias visuales

Todos sabemos que la vista forma parte de nuestros cinco sentidos esenciales de la vida de una persona, por este motivo cuidar de nuestra salud visual es tan importante…. Algunos consejos, para ayudaros a detectar a tiempo los síntomas más comunes de algún problema visual.

Todos sabemos que la vista forma parte de nuestros cinco sentidos esenciales de la vida de una persona, por este motivo cuidar de nuestra salud visual es tan importante.

Hoy queremos aprovechar esta nueva entrada del blog de Optimil para daros algunos consejos, para ayudaros a detectar a tiempo los síntomas más comunes de algún problema visual.

Aunque nuestros consejos te ayuden a reconocer los síntomas de un problema visual, desde Optimil te recomendamos que al menos una vez al año visites a tu óptico-optometrista de confianza para que pueda realizarte un examen visual completo.

– Puede que padezcas miopía, cuando tienes que fruncir los ojos para ver de lejos o acercas la hoja para poder leer o escribir correctamente.

– Puedes padecer hipermetropía, cuando tienes dolores de cabeza o bien tienes dificultades para leer durante un tiempo determinado. Atención, porque los dolores de cabeza también puede ser síntoma del astigmatismo.

– A partir de los 40 años, puedes padecer presbicia o vista cansada, y se demuestra cuando necesitas alejar el periódico para leer correctamente.

En conclusión, ante cualquier sensación de tensión, de pesadez o de incomodidad en la zona de tus ojos te recomendamos que acudas sin demora a consultar a tu óptico-optometristas. Ya que cualquier deficiencia visual puede corregirse con el uso de gafas graduadas o lentillas.

 

Salud visual: Síndrome de pantalla de visualización

El entorno de trabajo es determinante en la aparición del conocido como Síndrome de Pantalla de visualización, una patología cada vez más extendida y que se manifiesta con síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa o pesadez de párpados. De hecho, si tu oficina no está bien ventilada, no tiene luz suficiente o sus muebles son demasiado brillantes eres candidato a sufrirla.

Muchos de nosotros no somos conscientes, pero cada día vivimos más pendientes de las nuevas tecnologías y pasamos demasiadas horas frente a pantallas de ordenadores, móviles, tabletas… Antes solo utilizábamos estos pequeños electrodomésticos en el horario laboral, pero es que hoy en día su uso ya ha pasado a formar parte de nuestra vida diaria (en el trabajo y en casa).

El entorno de trabajo es determinante en la aparición del conocido como Síndrome de pantalla de visualización, una patología cada vez más extendida y que se manifiesta con síntomas como dolor de cabeza, visión borrosa o pesadez de párpados. De hecho, si tu oficina no está bien ventilada, no tiene luz suficiente o sus muebles son demasiado brillantes eres candidato a sufrirla (si es que no lo estás haciendo ya).

Debido al uso los dispositivos electrónicos (mayormente ordenadores), el número de jóvenes con gafas va en aumento. Según una investigación de 2013, uno de cada tres menores será miope en 2020. Hay gente que ya ha empezado a utilizar las gafas protectoras contra la luz azul, también se están concienciando en las horas de uso (no más de 8 horas), la distancia de trabajo (unos 40 o 50 cm), descansar la visión para parpadear cada hora unos 5 minutos

Posicion correcta sentarse

“La exposición prolongada a la pantalla de ordenador nos obliga a hacer un esfuerzo de acomodación para enfocar a 40 centímetros, reduce el parpadeo y supone que el fondo del ojo reciba un exceso de luz”, explica Celia Sánchez Ramos, fundadora del Laboratorio de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la Universidad Complutense de Madrid. Esto provoca fatiga visual que se traduce en picor de ojos, ojos secos, cefaleas, aumento de miopías y hasta riesgo de daño retiniano.

Para evitar todos estos síntomas, desde Optimil insistimos en la necesidad de una buena iluminación para evitar reflejos y brillos en el monitor que debería mantenerse siempre limpio. Las ventanas también deberían abrirse con frecuencia para airear el lugar de forma natural y conseguir un ambiente térmico confortable de modo que evitemos la sequedad de los ojos. A su vez para que los brillos no nos afecten el puesto de trabajo debería estar en perpendicular a la ventana y el mobiliario tendría que ser mate en lugar de brillante.

Ante cualquier síntoma acudir a tu especialista de la visión de confianza, no lo dejes para más adelante.

 

Gafas Premontadas y Salud Visual

El presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral, el pasado 12 de enero publicó una nota de prensa para informar que las gafas premontadas sólo se deben utilizar como repuesto en caso de emergencia. Ya que, este tipo de gafas no son una solución idónea para la presbicia o vista cansada, porque se fabrican con medidas estándares y prescinden de la adaptación individualizada de un profesional de la visión.

El presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral, el pasado 12 de enero publicó una nota de prensa para informar que las gafas premontadas sólo se deben utilizar como repuesto en caso de emergencia. Ya que, este tipo de gafas no son una solución idónea para la presbicia o vista cansada, porque se fabrican con medidas estándares y prescinden de la adaptación individualizada de un profesional de la visión.

El consumo de las gafas premontadas esta aumentando, debido a la crisis económica de estos momentos, al desconocimiento de los usuarios o el hecho de evitarse una revisión visual. Por lo que, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas alerta de que su uso puede acarrear consecuencias graves para la salud visual y ocular.

Lo realmente preocupante es que este tipo de gafas se pueden adquirir en diferentes puntos de venta, como gasolineras, bazares,… sin ningún control sanitario y se usan de manera errónea para corregir la presbicia o vista cansada. Ya que, es imprescindible la adaptación individualizada de una lente por parte de un óptico-optometrista porque cada persona presenta unas características morfológicas y anatómicas distintas y como es obvio, las gafas premontadas no lo tienen en cuenta.

Los problemas que pueden causar las gafas premontadas son lo siguientes:

  • Estas gafas se fabrican con unas medidas estándares de distancia interpupilar y graduación que sólo coinciden con un 5% de la población con presbicia.
  • Las lentes están fabricadas en su gran mayoría en plástico inyectado y sin ningún tratamiento de superficies ópticas, por lo que la imagen que producen tienen una gran cantidad de alteraciones y no cuentan con ningún control de calidad óptica.
  • Asimismo, el uso continuado de este tipo de gafas puede originar mareos y dolores de cabeza, así como dificultad y cansancio en la lectura.
  • Al estar las lentes montadas bajo un estándar de distancia interpupilar, el centro óptico de las lentes no coinciden con el eje visual de los ojos, por que el uso continuado de este producto induce a diversos efectos prismáticos y se producen síntomas de incomodidad visual.

Como conclusión, hay que decir que las gafas premontadas deben de cumplir una serie de requisitos de seguridad, eficacia y calidad. Por lo que a la hora de efectuar la compra, desde Optimil os recomendamos que acudáis a un establecimiento sanitario de óptica y bajo la supervisión de un experto óptico-optometrista que os facilitará y adaptará el producto más adecuado para vuestro problema y necesidad, con la máxima garantía de calidad.

Vista cansada y lentillas

Vista cansada y lentillas son una Buena combinación si te gusta llevar una vida activa. Las nuevas generaciones de lentillas multifocales permiten mucha mayor libertad a quienes no quieren llevar constantemente gafas con cristales progresivos.

Vista cansada y lentillas son una Buena combinación si te gusta llevar una vida activa. Las nuevas generaciones de lentillas multifocales permiten mucha mayor libertad a quienes no quieren llevar constantemente gafas con cristales progresivos.

La presbicia es un problema de visión que muchos creen que sólo se puede solucionar con gafas progresivas. Sin embargo, las nuevas generaciones de lentes de contacto multifocales permiten que cuentes con toda la libertad que dan las lentillas. Nada más cómodo para hacer deporte, bailar, llevar las gafas de sol que quieras sin tener que graduarlas, etc.

Bausch & Lomb es una empresa lideren la investigación y el desarrollo de estetipo de lentes, siendo una opción que OPTIMIL respalda siguiendo su filosofíade ofrecer sólo la máxima calidad paragarantizar la salud visual.Ahora es el mejor momento para probarla comodidad de las lentillas y en tu ópticaOPTIMIL queremos que no te cueste nada.Por eso mismo, puedes hacer tu pruebagratis en tu óptica OPTIMIL más cercana.

 

 

La vista cansada no impide que lleves lentillas

Tener una graduación alta no implica renunciar a las lentillas. Aquí encontrarás las respuestas para todas tus dudas sobre lentes de contacto.

Tener una graduación alta no implica renunciar a las lentillas. Aquí encontrarás las respuestas para todas tus dudas sobre lentes de contacto.

Casi tres cuartos de la población española necesitan corrección óptica, ya sea por miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia (también conocida como vista cansada). La salud visual es un tema que nos preocupa a todos, aunque varias encuestas realizadas muestran que menos de la mitad de la población acude a revisiones periódicas, existe un 6% de la población que no usa gafas ni lentes de contacto, a pesar de tener algún defecto de refracción.

Sin embargo, a la hora de compensar nuestros errores refractivos, existe hoy en día una amplia gama de posibilidades que permite a los profesionales de la visión ofrecer una solución personalizada a cada paciente. Los datos muestran que olvidamos con gran frecuencia a un aliado valioso:

LAS LENTES DE CONTACTO

En España tan sólo un 5% de usuarios de gafas se beneficia de las grandes ventajas de las lentes de contacto, y este porcentaje, es aún menor cuando se trata de personas con vista cansada o presbicia.

VENTAJAS DE LAS LENTES DE CONTACTO PARA PRÉSBITAS

  • Al contrario de las gafas, las lentes de contacto cubren el campo visual completo, lo que asegura una visión nítida independientemente de la posición de los ojos y de la cabeza.
  • Con las lentes de contacto los dos ojos trabajan conjuntamente de forma más natural.
  • Con lentes de contacto, sobre todo en casos de miopes con alta graduación, la imagen en retina Adopta el tamaño real y nos parece más grande que con gafas , lo que puede mejorar los resultados visuales.
  • En ocasiones la adaptación a las lentes de Contacto resulta más sencilla que a las gafas. Sin necesidad de aprendizaje.

Hoy existe una lente de contacto que se adapta perfectamente a nuestras necesidades, cualquiera que sea nuestra edad, nuestra graduación o nuestras ocupaciones.

Entre todas sus ventajas, cabe destacar que las lentes de contacto son ante todo un complemento perfecto a las gafas. Ofrecen más libertad y comodidad en numerosas actividades, especialmente en la práctica de deportes.

La innovación en lentes de contacto ha experimentado un espectacular avance en los últimos años. Las mejoras se han basado en dos temas principales: materiales y diseños.

Hoy en día existen materiales de última generación que aportan un mayor confort, permitiéndonos llevar las lentes cómodamente durante todo el día. Por otra parte los diseños se han diversificado, dando una solución visual cada vez más adecuada y personalizada a nuestra graduación y edad.

Gracias a estos avances hoy existe una lente de contacto que se adapta perfectamente a nuestras necesidades, cualquiera que sea nuestra edad, nuestra graduación o nuestras ocupaciones. Ya no hay barreras, ni edad para disfrutar de todas las ventajas de las lentes de contacto, incluso aquellas personas con ojos sensibles.

Un porcentaje elevado de aquellos quienes probaron sin éxito lentes de contacto, son readaptados exitosamente con
nuevos materiales y diseños.

Actualmente en España existen más de 20 millones de présbitas. Los enormes beneficios de las lentes multifocales que compensan la vista cansada o presbicia los podemos resumir en dos: disminución de la dependencia de gafas, y una visión de juventud, visión nítida y clara a todas las distancias y en todas las posiciones de mirada, sin preocuparnos
de nada más.

Existen lentes de contacto, conocidas como multifocales, para compensar la vista cansada, que aparece alrededor de los 40 – 45 años y cuyo principal síntoma es borrosidad en cerca; es característico alejarse el periódico. También encontramos las multifocales tóricas que compensan la vista cansada unida a astigmatismo Si nunca has probado lentes de contacto, te animamos a consultar con tu óptico de OPTIMIL para que te informe más detalladamente
sobre cuáles son las lentes que más se adaptan a tus necesidades.