La importancia de la salud visual.

Disfrutar de una buena salud visual es mucho más que verbien. La salud visual es el correcto funcionamiento de varios elementos como ojos, nervios, músculos y cerebro, el buen funcionamiento de estos elementos es esencial para tener una buena salud visual.

Según estudios, más del 50% de la población no tiene una correcta
salud visual, por lo que es probable que tú también formes parte de este grupo;
muchas veces pensamos que algo no nos pasa a nosotros y simplemente es por no
hacer un seguimiento por lo que muchas enfermedades no han sido diagnosticadas.

Recuerda que antes de todo va tu salud y tener un diagnóstico a tiempo te va a ayudar a prevenir, curar a tiempo y evitar futuros problemas; si notas algunos de los siguientes problemas de visión no dudes en acudir a tu centro Optimil más cercano, donde encontrarás a oftalmólogos especializados.

  • ¿Tienes visión borrosa o doble visión cercana?
  • ¿Fuerzas la vista cada vez que lees, ves la
    televisión o realizas alguna actividad?
  • ¿Distingues bien los colores?
  • ¿No ves bien de lejos? ¿Y de cerca?

Entre estos factores hay muchísimos más; préstale atención a los ojos que te acompañarán durante toda la vida.

CUIDA TU VISTA. ÓPTICAS OPTIMIL TE AYUDA A CUIDAR LO MÁS IMPORTANTE.

Cuida tu vista. Ópticas OPTIMIL te ayuda a cuidar lo más importante.

El cuerpo humano tiene cinco sentidos: el oído, el gusto, el tacto, el olfato y la vista. Cada uno de ellos nos permite percibir diferentes estímulos presentes en el ambiente que nos rodea.

Pero, ¿sabías que el 80% de la información que recibimos es procesada por la vista? De hecho, el Instituto Max Planck de Psicolingüística ha concluido, con la realización de un estudio, que casi el 50% del cerebro se dedica al procesamiento visual, ¡nada más y nada menos!

Continuar leyendo “CUIDA TU VISTA. ÓPTICAS OPTIMIL TE AYUDA A CUIDAR LO MÁS IMPORTANTE.”

Fatiga visual, como combatirla

Eyezen, lentes para prevenir la fatiga visual.

Se trata de una realidad que, cada vez estamos más tiempo delante de dispositivos digitales. Según el informe The Digital Consumer que ha publicado Nielsen, prestigiosa empresa de información de medios de comunicación, audiencias, on-line, aparatos móviles, los usuarios pasamos una media de 34 horas al mes frente al teléfono , tablets, además sumamos una media de 27 horas mensuales frente al ordenador. Todo esto sin contar con más de 133 horas al mes frente al televisor. Con ello queremos decir que poco a poco  estamos sometiendo a nuestros ojos a una exposición digital cada vez mayor, a una fatiga visual.

En este contexto una correcta protección a nuestros ojos es esencial para tener una óptima salud visual. Hemos de tener en cuenta que el 89%  de la población se queja de síntomas oculares: ojos cansados, irritados, secos, visión de lejos borrosa, ojos rojos.

La fatiga visual viene determinada, teniendo en cuenta lo cerca que estemos de la exposición a pantallas digitales, las distancias de lectura variable, el pixelado más pequeño, más grande, la intensidad del brillo de la pantalla.  No debemos olvidarnos de las consecuencias a largo plazo de la dañina luz azul-violeta.

En este breve vídeo se puede comprobar los estímulos visuales a los que sometemos a nuestros ojos a lo largo del día, generando fatiga visual.

vídeo sobre los estímulos visuales a los que sometemos a nuestros ojos a lo largo del día
vídeo sobre los estímulos visuales a los que sometemos a nuestros ojos a lo largo del día

 

Afortunadamente, y tras una larga investigación de ESSILOR, desarrolla EYEZEN una gama de lentes diseñadas y pensadas para el ritmo de exposición digital que actualmente exponemos a nuestros ojos.

 

Las lentes  EYEZEN están diseñadas para la vida digital.

 

ESSILOR ha creado dos tecnologías EYEZEN. La primera llamada EYEZEN FOCUS aporta potencia extra en la parte inferior de la lente para ayudar al enfoque, pues el usuario de dispositivos digitales demanda esfuerzos acomodativos mayores. El uso prolongado de EYEZEN FOCUS, reduce la fatiga visual incluso con el uso prolongado de dispositivos digitales, y mejora la lectura de caracteres pequeños.

El segundo es LIGHT SCAN, con una tecnología de filtro selectivo de la luz, de tal modo que protege los ojos de la luz azul-violeta dañina emitida pantallas, dejando pasar el resto. LIGHT SCAN, reduce el deslumbramiento, mejora el contraste y contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro del ojo.

ESSILOR EYEZEN, se adapta a tus necesidades visuales al centrar sus desarrollos y esfuerzos en proteger tus ojos desarrollando lentes de más alta tecnología, contribuyendo a la protección de la salud visual a largo plazo.

profesionales OPTIMIL, podrán orientarte en cualquiera de las ópticas repartidas a lo largo del territorio nacional.
profesionales OPTIMIL, podrán orientarte en cualquiera de las ópticas repartidas a lo largo del territorio nacional.

A la hora de elegir qué tipo de lente EYEZEN escoger, los profesionales OPTIMIL, podrán orientarte en cualquiera de las ópticas repartidas a lo largo del territorio nacional.

 

 

¡En navidad regala salud visual!

Cada día estamos más cerca de las navidades, y los nervios e ilusiones de estos días van floreciendo rápidamente por nuestros cuerpos. Pero seguro que eres de los que todavía no tiene preparados los regalos para sorprender a los más queridos o simplemente para ti.

Estas fechas de frio, viento, nieve… en muchas ocasiones no pensamos en regalar gafas de sol, siempre las asociamos para las fechas estivales y de calor. Pero es igual de importante protegerse de los rayos solares estos días. Por este motivo, desde ópticas Optimil queremos concienciaros que regalar gafas de sol, graduadas o lentes de contacto es regalar salud visual y al mismo tiempo moda. Un regalo con el que acertarás seguro pensando en la salud de las personas que aprecias.

También puede ser interesante regalar gafas de sol para practicar deporte, ya sea esquí, ciclismo, running,… Aunque la personas que quieres sorprender no sea amante del deporte, puede ser que al regalarle esas gafas le entren ganas de empezar a practicarlo. Sin duda, un regalo interesante para mejorar su salud en general y además le ayudarás a empezar un buen año.

Si después de leer estas líneas has decidido en regalar gafas, hoy te proponemos algunos modelos -todos disponibles en tu óptica Optimil más próxima- donde nuestros especialistas de la visión estarán encantados de asesorarte ante cualquier duda.

GAFAS CARRERA con montura de metal: 

Carrera 6000 MT y Champion MT

– Carrera 6000 MT: Todos un icono de los noventa remodelado en metal. De diseño, más ligero y pulcro, tiene como resultado una montura retro-futurista. La elegante forma unisex de este modelo y su gama de colores convierten a este clásico moderno en toda una declaración de intenciones.

– Carrera Champion MT: Combina un diseño ganador con una fabricación vanguardista. El resultado es una montura, inspirada en un circuito de carreras, mira a las demás por el retrovisor. Metálica, con carisma. Pura aerodinámica hasta donde el ojo puede ver.

RAY-BAN WAYFARER DENIM

Como bien indica su nombre son gafas fabricadas artesanalmente con denim 100% genuino, este nuevo diseño es el resultado de dos años de investigación, que han dado lugar a un proceso de fabricación por capas de alta tecnología que confiere a cada par de gafas un look auténtico y personal. El acabado de las gafas se lleva a cabo con remaches originales y una almohadilla para la nariz de silicona hipoalergénica que las hace tan cómodas como atractivas. Disponibles en varios atractivos colores, estas Wayfarer unisex son un complemento imprescindible en denim.

Ray-Ban Wayfarer Denim

OAKLEY FLIGHT DECK, con tecnología Prizm

La gafa de nieve Oakley Flight Deck, cuenta revolucionaría tecnología Prizm™ en sus lentes ópticas de nieve construida tras décadas de investigación de ciencia de color. Las lentes Prizm™ proporciona un control sin precedentes de transmisión de luz que resulta en colores ajustados con precisión para maximizar el contraste y mejorar la visibilidad.

Oakley Flight Deck

Salud Visual: Causas y tratamientos ojos rojos

Los ojos son uno de los órganos más importantes en nuestro organismo, ya que gracias a la detección de la luz nos permiten disfrutar de un sentido esencial como el de a visión, por lo que hay que cuidarlos con gran esmero y mimo. Hoy queremos aprovechar esta nueva entrada del blog de Optimil, para explicar un poco más sobre el tan conocido síndrome de ojo rojo.

Los ojos son uno de los órganos más importantes en nuestro organismo, ya que gracias a la detección de la luz nos permiten disfrutar de un sentido esencial como el de a visión, por lo que hay que cuidarlos con gran esmero y mimo. Hoy queremos aprovechar esta nueva entrada del blog de Optimil, para explicar un poco más sobre el tan conocido síndrome de ojo rojo.

Continuar leyendo “Salud Visual: Causas y tratamientos ojos rojos”

Acuaiss roll on, el descanso de los párpados

Acuaiss roll-on, un gel refrescante que hidrata y repara la piel de los párpados a base de ácido hialurónico y Dexpantenol. Ya que, la fatiga de los párpados es una sensación de tensión en la piel que provoca molestias como picor y quemazón en esta zona.

¿Al final de semana o de la jornada laboral notas fatiga en tu párpados? Esta sensación puede llevar a un gran cansancio ocular provocando una disminución del rendimiento en el trabajo o incluso reducir los reflejos a la hora de conducir.

La aparición de fatiga palpebral afecta sobre todo a usuarios de lentes de contacto, a quienes pasan mucho tiempo en ambientes secos o contaminados, y a personas que no han dormido lo suficiente. siendo la función principal de los párpados proteger el ojo, una de las áreas más sensible a las condiciones adversas y a la deshidratación. Un párpado deshidratado provoca una molesta tensión y fatiga palpebral.

Desde ópticas Optimil queremos ayudarte aliviar esta sensación y por ello te presentamos Acuaiss roll-on, un gel refrescante que hidrata y repara la piel de los párpados a base de ácido hialurónico y Dexpantenol. Ya que, la fatiga de los párpados es una sensación de tensión en la piel que provoca molestias como picor y quemazón en esta zona.

Acuaiss roll on

Su fórmula con textura tipo gel está libre de grasas. Contiene ácido hialurónico y vitamina B5 (Dexpantenol) para hidratar la piel y aliviar la tensión de los párpados. El ácido hialurónico contribuye al mantenimiento hídrico de la estructura de la piel del párpado, ya que sirve de unión entre las moléculas de agua y el tejido palpebral. La vitamina B5 (Dexpantenol) está relacionada con los procesos de regeneración celular y ayuda a disminuir los síntomas de inflamación palpebral y aumenta la sensación de confort.

El efecto descanso de Acuaiss roll-on se debe también a su aplicación mediante sistema roll-on. Y se debe aplicar mediante ligeros masajes de forma circular tanto en el párpado superior como en el inferior. Debido a su formato de roll-on es muy fácil su aplicación y se recomienda aplicar diariamente o tantas veces sea oportuna su necesidad.

Aplicación Acuaiss roll on

¡Acércate a tu óptica Optimil más próxima y prueba Acuaiss roll-on para hidratar y reparar la piel de los párpados!

¡Protege tus ojos en la nieve!

Se acerca diciembre y con él llega el frío, la nieve y las tan esperadas vacaciones navideñas para muchos de vosotros. Estamos seguros que muchos ya están pensando en ir unos días de escapada a la nieve, para practicar su deporte favorito.

Se acerca diciembre y con él llega el frío, la nieve y las tan esperadas vacaciones navideñas para muchos de vosotros. Estamos seguros que muchos ya están pensando en ir unos días de escapada a la nieve, para practicar su deporte favorito.

Como todos los años desde Optimil os queremos dar unos pequeños consejos referentes al uso de gafas de sol en la nieve. Porque es tan importante cuidar tu piel frente al sol protegiéndola con cremas con filtro solar, como proteger tus ojos con unas gafas de sol homologadas.

En todo el espectro solar, encontramos radiaciones que pueden afectar a nuestros ojos y causarnos lesiones. Pero dos de los factores importantes que incrementan el riesgo de padecer algún problema ocular al exponernos al sol son:

-La intensidad de la radiación: La intensidad con que recibimos la radiación solar depende de la latitud, la longitud, la altitud y el medio en el que nos encontremos. Siendo la nieve uno de los medios en el cual los rayos de sol reflejan más por lo que hay que llevar una buena protección.

-El tiempo de exposición.

Gafas nieve Oakley

Además existen áreas geográficas de nuestro planeta en las que el nivel de ozono es inferior -siendo la función del ozono actuar de filtro- y en estas zonas es más habitual padecer complicaciones oculares derivadas de la radiación ultravioleta.

Otro trastorno que suele ocasionar el invierno es la sequedad de los ojos, producida por el aire seco en un ambiente frío. Esto es especialmente problemático para los que utilizan lentes de contacto, ya que  se traduce en una sensación de quemazón o picor o de que un cuerpo extraño ha entrado en el ojo.

Resumiendo, es muy importante el uso de gafas de sol en la nieve para poder evitar posibles patologías oculares complicadas e incluso en una reducción de la visión o un aumento del deslumbramiento y sensibilidad ocular, desde Optimil te aconsejamos que tengas mucho cuidado con tu salud visual y no juegues con tus ojos.

¡Acércate a tu óptica Optimil más próxima y prepárate para la nieve!

Día Mundial de la Diabetes, 14 Noviembre

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Siendo una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección; que por desgracia se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Siendo una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección; que por desgracia se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha porque es el aniversario de Frederick Banting, quien junto con Charles Best concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

partes del ojo humanoLa diabetes es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, sin embargo, se pueden evitar en muchos casos con controles visuales a tiempo y con un buen diagnóstico y tratamiento. Más conocida como Retinopatía Diabética, es una complicación ocular que ocurre en la diabetes debida a la lesión de los vasos que nutren la retina. Aparece en pacientes diabéticos, de mucho tiempo de evolución de la enfermedad con un control metabólico habitualmente inadecuado.

Por  lo tanto, una dieta saludable, realizar ejercicio físico regular, mantenimiento de un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco pueden prevenir la diabetes o retrasar su aparición.

Se estima que en España afecta a alrededor de 1 millón de personas; y el edema macular diabeto afecta a 250.000 pacientes, esto indica que 1 de cada 10 diabéticos presenta esta alteración macular. Los síntomas más comunes que produce la diabetes en la visión son: visión con manchas, distorsionada, borrosa o poco clara, dificultad de visión de noche, dificultad en tareas de visión próxima. Estos síntomas tienen gran repercusión en la vida rutinaria de los pacientes con diabetes. Pero hay una serie de patologías oculares que pueden darse con frecuencia en los pacientes diabéticos, como por ejemplo, el glaucoma, la catarata o el síndrome de ojo seco.

Signos y Evitar Diabetes

Desde Optimil queremos concienciar la importancia de llevar una vida saludable y sobretodo visitar a tu óptico-optometrista de confianza para realizarse un examen completo visual anual.