Las mejores gafas de sol polarizadas para 2017

¿Qué diferencia hay entre las gafas de sol y las gafas de sol polarizadas? A priori, ambas nos protegen de los nocivos rayos UV, que tan dañinos son para nuestros ojos, pero las gafas de sol polarizadas cuentan, además, con un componente adicional: bloquean la luz reflejada.

Explicaremos lo anterior: la luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal (como el asfalto de la carretera, la nieve o el agua) se convierte en un reflejo muy molesto que limita nuestra visibilidad. Las gafas de sol no bloquean estos reflejos, algo que sí hace una gafa de sol polarizada.

Continuar leyendo “Las mejores gafas de sol polarizadas para 2017”

¿Qué gafas de sol son adecuadas para ir en moto?

Es muy importante proteger los ojos con gafas de sol adecuadas para evitar que la luz del sol haga perder visibilidad y además de proteger los ojos frente a cualquier tipo de materia que pueda impactar (mosquitos, piedras, etc). ¿No sabes si todas las gafas de sol son adecuadas para viajar en moto?

En invierno es mucho más cómodo y se pasa menos frío viajar en coche, pero cada día más gente utiliza la moto por comodidad a la hora de aparcar o para poder disfrutar del buen tiempo y de los paisajes de la naturaleza. Además, como hace calor, es normal levantar la visera del casco, o incluso llevar cascos más pequeños, para que nos de el aire en la cara.

Por este motivo, es muy importante proteger los ojos con gafas de sol adecuadas para evitar que la luz del sol haga perder visibilidad y además de proteger los ojos frente a cualquier tipo de materia que pueda impactar (mosquitos, piedras, etc).

¿No sabes si todas las gafas de sol son adecuadas para viajar en moto? En realidad cualquier gafa de sol (siempre que sean homologadas) son perfectas, pero hoy queremos aprovechar esta entrada del blog de Optimil para con unos consejos a tener en cuenta a la hora de elegirlas, ya que algunas gafas de sol no nos protegen lo suficiente.

– El material de la lente más aconsejable es el policarbonato, porque ofrece una mayor resistencia a cualquier impacto. Una lente de cristal se rompe más fácilmente; frente a un impacto de una piedra o cualquier otro material, hay riesgo de que se astille y podría acarrear graves problemas oculares.

– Lentes con tratamiento anti-reflejante por la cara interna, porque se evita que la luz del sol se refleje en la gafa de sol e incida directamente a los ojos. Otro tratamiento apropiado son las lentes polarizadas polarizadas, para evitar los deslumbramientos que nos puede ocasionar la luz de media mañana o de media tarde. Y por último, el tratamiento antivaho también es muy recomendable para evitar molestias.

– La montura de la gafa de sol debe ser de pasta o de plástico, porque son materiales mucho más resistentes a cualquier tipo de impacto. Además, es muy aconsejable que las gafas sean de montura cerrada para que cubran por completo la zona de los ojos y así evitar que entre aire por los lados y haga llorar los ojos.

Y si eres de gafas graduadas tienes varias opciones, o bien usar lentes de contacto o graduarte tus gafas de sol. Si eres usuario de lentillas nunca debes ir en moto sin gafas de sol o la visera del casco bajada, ya que los ojos están constantemente expuestos al viento.

Recuerda que en tu óptica Optimil más próxima podrás encontrar un gran variedad de gafas de sol para poder disfrutar de tus escapadas en moto. y si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar a tu óptico-optometrista de confianza.

Foto: La ruta 66

Las Gafas polarizadas en los deportes al aire libre

El medallero olímpico español no para de crecer. En las Olimpiadas de Londres, los deportes de agua, han sido un filón para España: la medalla de plata del gallego David Cal que logró en C1 1.000 metros de piragüismo y lo ha catapultado como el deportista español con más podios en la historia de los Juegos Olímpicos, la primera medalla de oro para la regatista sevillana Marina Alabau, que ganó la última regata (Medal Race), o también la merecida medalla de bronce, que consiguió Maialen Chourraut en piragüismo en aguas bravas.

El medallero olímpico español no para de crecer. En las  Olimpiadas de Londres, los deportes de agua, han sido un filón para España: la medalla de plata  del gallego David Cal que logró en C1 1.000 metros de piragüismo y lo ha catapultado como el deportista español con más podios en la historia de los Juegos Olímpicos, la primera medalla de oro para la regatista sevillana Marina Alabau, que ganó  la última regata (Medal Race), o también la merecida medalla de bronce, que consiguió Maialen Chourraut en piragüismo en aguas bravas.

Todas estas merecidas medallas tienen  en común el agua, y todos los deportistas de estas modalidades, tienen en común el uso de gafas de sol. Está claro que llevar gafas de sol en este tipo de deportes, no es cuestión estética, sino el aliado necesario para ayudar a los deportistas a mejorar sus resultados, evitando los reflejos inevitables en actividades al aire libre., ¿Qué tipo de gafas evitar mejor esos molestos reflejos?

Nuestra apuesta son decididamente, las lentes polarizadas en gafas de sol. Gracias a este tipo de lente, podremos decir adiós a los incómodos brillos, reflejos o deslumbramientos producidos por el agua, experimentando una visión natural con máxima precisión, protegiendo  nuestros ojos sin renunciar a la moda, ya que muchos modelos tienen la opción de lentes polarizadas

Así que si queréis disfrutar al máximo de vuestro deporte favorito y decir adiós a los molestos reflejos, te recomendamos probar las gafas polarizadas, al igual que nuestros medallistas; especialmente los modelos de T.Cook by creasol o RayBan  que encontrarás en cualquiera de nuestras ópticas Optimil.