Protege tus ojos con gafas en la nieve

Protege tus ojos con gafas especiales para la nieve

Al igual que protegemos nuestro cuerpo cuando practicamos cualquier tipo de deporte de nieve, también debemos proteger nuestra vista. Si quieres disfrutar al máximo de una blanca Navidad, toma nota y protege tus ojos con gafas en la nieve.

Empezaron las escapadas navideñas para los amantes de la nieve. Es muy habitual que durante estas fechas, las personas que suelen practicar deportes de invierno aprovechen para perderse por montañas cubiertas de una nieve blanca inmaculada. Si eres uno de ellos, casi seguro que estás deseando estrenar el nuevo equipamiento de protección que te has comprado este año. Pero ¿renovaste tus lentes? ¿las que sueles utilizar son las más adecuadas?

Continuar leyendo “Protege tus ojos con gafas en la nieve”

Lentillas y deporte

¿Te encanta el deporte y no haces porque usas gafas graduadas? Desde Optimil, te animamos hacer deporte porque ha llegado la hora de empezar a usar lentillas y disfrutar al máximo de tu deporte favorito… ¡no esperes más!

¿Te encanta el deporte y no haces porque usas gafas graduadas? Desde Optimil, te animamos hacer deporte porque ha llegado la hora de empezar a usar lentillas y disfrutar al máximo de tu deporte favorito… ¡no esperes más!

Queremos aprovechar el post del blog de Optimil, para darte una serie de consejos sobre el uso de lentillas en el mundo del deporte. Aprovechando que en recientemente estudio, dice que el 86% de la gente que practica deporte prescinde de sus gafas graduadas usuales. En otras palabras, este porcentaje elevado de usuarios que practica deporte, juega y demás lo hace con una visión reducida,  por lo que es muy perjudicial para sus ojos y para el futuro de su salud ocular.

Además dicho estudio también afirma que el 75% de los niños que usan gafas graduadas no hacen deporte por el miedo de romperlas. Y desde Optimil, queremos  lanzar un mensaje a todas aquellas personas que les guste el deporte y que en muchas ocasiones son recíprocos a hacerlo por el simple hecho de no usar lentillas.

Muchas de las personas que no usan lentillas es por miedo o desconocimiento sobre los beneficios y características de las lentillas. Sea cual sea la actividad física que practiques, las lentillas te ayudarán a superar a tus adversarios. Por ejemplo:

• Te proporcionan mejor visión periférica que las gafas

No te estorbarán, como las gafas, ni tendrás que preocuparte por si se caen o se resbalan cuando te mueves o sudas

• Tendrás un campo de visión más completo y posiblemente una mayor agudeza visual en cada ojo y un mejor contraste

No se empañan y pueden utilizarse con gafas de protección (de natación, de esquí, etc.), máscaras de buceo o casco

• Con las lentillas, todas las dimensiones son reales, es decir, las imágenes que ves no presentan alteraciones de forma ni tamaño

• Y como sabes que el problema de visión está totalmente controlado, podrás concentrarte en tu deporte

Resumiendo, el uso de lentillas para practica tu deporte favorito es mucho más beneficios para tus ojos de lo que piensas. Ya que, a diferencia de las gafas que limitan la visión periférica, las lentillas te ayudan a verlo todo perfectamente y además sin preocuparte si se te caen o rompen las gafas.

Desde Optimil, te recomendamos las lentillas diarias desechables, porque como  las puedes cambian cada día, no tendrás que preocuparte por si las pierdes y además su mantenimiento de higiene es mucho más fácil. Así que  no te lo pienses más,  acude a tu profesional de la visión de confianza y pide consejo de cuáles serían las mejores lentillas para poder realizar tu deporte favorito con toda seguridad.

¡Ah! Y recuerda que esta Navidad puedes regalar lentillas a quién tu quieras sin necesidad de saber su graduación, para que puedas acertar en tu regalo.

Salud visual y oftalmia de la nieve

Llegadas estas fechas, muchos de vosotros seguro que empezaréis a practicar vuestro deporte favorito para aprovechar la nieve: el esquí. Tenéis que saber la importancia que tiene para los ojos llevar unas buenas gafas de protección solar, con cristales oscuros y un alto poder filtrante, ya que la nieve refleja un 80% de la luz ultravioleta.

Llegadas estas fechas, muchos de vosotros seguro que empezaréis a practicar vuestro deporte favorito para aprovechar la nieve: el esquí. Tenéis que saber la importancia que tiene para los ojos llevar unas buenas gafas de protección solar, con cristales oscuros y un alto poder filtrante, ya que la nieve refleja un 80% de la luz ultravioleta. Como no todas las condiciones a las que exponemos nuestros ojos al sol son las mismas, existen varios filtros de colores para los cristales dependiendo de la situación.

Si, la temporada del sky ya está aquí y hemos creído muy conveniente hablaros sobre  la oftalmia de la nieve, muy relacionada con la práctica del sky.

La oftalmia de la nieve consiste en una queratoconjuntivitis, es decir, una inflamación de la conjuntiva (membrana mucosa que cubre la parte blanca del ojo y que tapiza la parte interior del parpado) y de la cornea (primera superficie que deja pasar la luz hacia el interior del ojo)  resultado de una  elevada exposición a los rayos ultravioleta, y una mala protección. También son “víctimas” de esta afección las personas que practican alpinismo, deportes acuáticos sin gafas de protección, trabajos de soldadura sin pantalla de protección o las personas expuestas a lámparas solares sin protección ocular.

Los síntomas mas frecuentes suelen ser, dolor importante que aparece varias horas después de la exposición, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, fotofobia (impide abrir los ojos ante la luz), ojos rojos, disminución de la agudeza visual. Todos estos síntomas suelen ocurrir en ambos ojos a la vez.

Desde ópticas Optimil os recomendamos que si empezáis a notar alguno de los síntomas anteriores intentéis no frotaros los ojos, no usar lentillas durante unos 4 o 5 días y sobretodo ponerse en manos  de un experto de la visión lo antes posible para que os pueda aconsejar la mejor solución a vuestro problema.

 

Las gafas de sol en la práctica del ciclismo

Como bien sabréis todo ciclista (sin importar que sea un ciclista profesional o no) es esencial por su seguridad llevar unas gafas de sol homologadas para la práctica de dicha actividad deportiva.

Una semana después de que hayan terminado los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en nuestro país empieza mañana sábado la esperada Vuelta Ciclista 2012, en la que grandes ciclistas se disputarán el podio en las diferentes etapas.

La Vuelta 2012 nos ha inspirado la última entrada del blog de Optimil. Echando mano del archivo fotográfico observamos que cada vez son más los ciclistas que utilizan gafas de sol para la práctica de ciclismo. Optimil, apoyamos la práctica del deporte en las mejores condiciones, y nuestro granito de arena, va por la seguridad de ahí la importancia de llevar unas gafas de sol homologadas.

En la práctica del ciclismo las gafas de sol son un elemento esencial en el equipamiento,  por la velocidad que se llega a alcanzar  en vías con o sin asfalto, con cambios de iluminación a oscuridad, así como a la presencia de suciedad, insectos e incluso pequeñas piedras de la vía lanzadas al aire que pueden impactar en el rostro.

Por lo tanto, las gafas de sol especiales para ciclistas deben de cumplir los requisitos anteriores y sobretodo proteger los ojos contra los dañinos rayos ultravioleta. Además de lograr estos objetivos, las gafas tienen que ser cómodas y ligeras.

En la red de Ópticas Optimil, tenemos las gafas homologadas que necesitas en la práctica del ciclismo. Acércate a tu Óptica Optimil más cercana donde uno de nuestros profesionales te aconsejará sobre  la gafa de sol que mejor se adapta a tus necesidades