Gafas Oakley: alma deportiva y carácter innovador

gafas oakley
Muchas de las grandes historias de emprendimiento tuvieron su génesis en la intimidad de un garaje. Como si de futuras estrellas del rock se tratase, Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft), Larry Page y Sergey Brin (Google), Chad Hurley y Steve Chen (Youtube) o Bill Hewlett y David Packard (HP), sentaron las bases de lo que hoy son casos de éxito dignos de estudio. Pero no fueron los únicos: James Jannard y la idea de sus gafas Oakley también surgieron en la soledad de un taller casero.

No sólo en el ámbito digital podemos encontrar ejemplos inspiradores. El que nos ocupa, el de James Jannard, también se forjó en la soledad de un garaje allá por 1975 cuando sentó las bases de un emporio que, bajo el nombre de Oakley (así se llamaba su perro), ha evolucionado hasta la gran empresa que conocemos hoy, dedicada al diseño y fabricación de equipamiento deportivo, relojes, ropa, mochilas, calzado y lo que nos ocupa: su completa y versátil colección de gafas Oakley.

Jannard se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria por un especial gusto por la innovación y por la experimentación con nuevos materiales, una constante sobre la que se han cimentado sus múltiples éxitos. Desde que a mediados de los 70 creara ‘El Puño Oackley’ para motocross, hasta su última aventura, Red Digital Cinema Camera Company, que manufactura herramientas digitales de nivel profesional para fotografía y cinematografía digital, la de Jannard es una historia de superación y retos.

De inconformista puede definirse su carácter, lo que a buen seguro le ha supuesto la diferencia entre el éxito y el fracaso, y que ha definido para las gafas Oakley una personalidad propia, llena de matices, para ofrecer productos únicos a nivel estético, funcional y tecnológico, muy influenciados por la estética militar y la ciencia ficción.

Tras una primera época de desarrollo y consolidación de su proyecto vital, es en el campo de la óptica donde Jannard hace gala de todo su potencial. No en vano, desarrolla productos disruptores en el ámbito del deporte profesional y se le puede considerar, sin ningún género de dudas, como el inventor de la gafa de sol/protección moderna aplicada al deporte, con materiales que llegan a niveles de seguridad, protección o definición sin parangón hasta la fecha.

Pero no solo en la concepción de sus productos se percibe ese halo de innovación. También a nivel comercial Jannard demuestra que va por delante del resto gracias a lo que hoy consideramos una estrategia muy manida: ceder sus productos a deportistas de élite para que sirvan de promotores-prescriptores ante el público. Y el primer ejemplo de esto es el campeón americano de ciclismo, Greg Lemond, que en la cúspide de su carrera se convierte en la imagen de las gafas Oakley.

Hoy en día Oakley no se ha separado ni un ápice del camino iniciado por James Jannard, aunque ya sin éste al frente de las operaciones, ya que hace unos años decidió vender su compañía para centrarse en otra de sus pasiones: la fotografía y el cine. Sin embargo, a pesar de su ausencia, la marca mantiene su fuerte personalidad y su carácter innovador.

Gafas Oakley para todos

La compañía tiene en la actualidad colecciones de gafas Oakley para hombres, mujeres y público juvenil, y destaca su presencia en deportes como ciclismo, baseball, golf, surf o ski, entre otros, donde su liderazgo viene marcado por la tecnología que aplica a sus modelos:

  • Las lentes Oakley High Definition Optics® (HDO®) optimizan la seguridad y rendimiento para satisfacer las demandas de los atletas profesionales que no se contentan con menos que la visión más clara y precisa.
  • Las lentes HDPolariced filtran la mayor parte del resplandor, pero no todas las lentes polarizadas se fabrican igual. La mejor lente polarizada es justo eso, una lente. La tecnología Oakley HDPolarized elimina la necesidad de pegamentos y películas que distorsionan la visión.
  • La lente OO® Red Iridium® polarizada de Oakley ha sido especialmente creada para que elimine el 99% del resplandor de los senderos y el pavimento. Los rayos de luz intensos no distraerán al usuario y, con la mejora de la percepción de profundidad del contraste visual reforzado, podrá ver la grava suelta, la arena, las grietas pequeñas, los baches y hasta las áreas resbaladizas que pueden ser zonas de peligro.
  • La protección contra impactos es otra de las señas de identidad de Oakley. Sus lentes pasan por pruebas de circunstancias extremas para garantizar una protección superior frente a los objetos a distintas velocidades, especificaciones muy difíciles de encontrar entre sus competidores. Parte del secreto es el Plutonite®, su material de lente resistente y ópticamente puro.
  • De igual forma, las lentes Oakley le ayudan a ver más: más detalle, mayor profundidad y más definición. La compañía lo hace posible optimizando las lentes para entornos específicos. También se caracteriza por la protección contra los rayos UV gracias a la lente Plutonite®, que detiene todas las longitudes de onda de la radiación ultravioleta del horno termonuclear del sol. Por último, Oakley es capaz de ofrecerle soluciones en lo que a gafas graduadas y progresivas se refiere hasta el punto de que son capaces de eliminar los límites de su graduación.

Así pues, Oakley se presenta como la alternativa idónea para aquellos a los que les gusta disfrutar de experiencias deportivas con los mejores recursos a su disposición sin dejar de lado a quienes no pretenden nada más que llevar en su día a día monturas y lentes de calidad, siempre a la moda y con las tecnologías necesarias para el cuidado de la salud visual.

Si quieres descubrir lo que Oakley puede hacer por ti, en Optimil disponemos de una amplia gama de modelos de Gafas Oakley que a buen seguro satisfarán todas tus necesidades: siempre a precios altamente competitivos y siempre con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de las últimas tendencias en el mundo de la óptica.

The following two tabs change content below.

Lucía Serrano

Experta en Salud Visual at Optimil Franquicias
En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.

Autor: Lucía Serrano

En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.