Gafas de sol polarizadas Ray-ban: nuestra selección

banners-Optimil-75-TWITTER

Llega el verano, y con él, las escapadas a las playas cercanas. Además de todo el kit de playa, no debemos olvidar proteger nuestros ojos, como hacemos con nuestra piel. Las gafas de sol son un elemento imprescindible en nuestra rutina estival, que no puede ser descuidado ni olvidado en el día a día, ya que son una barrera entre las radiaciones solares y nuestros ojos. Pero tengamos en cuenta que no todas las gafas de sol son iguales, y, para el verano, hay algunas especialmente recomendables, como las gafas de sol polarizadas Ray-Ban, que no sólo nos protegen de las radiaciones UV, sino que bloquean los rayos solares, mejorando nuestra visibilidad.

Problema con las radiaciones solares

Las radiaciones solares son ondas electromagnéticas que llegan a la Tierra emitidas por el sol. Aunque muchas de ellas son absorbidas por la atmósfera, el resto llega hasta nosotros, siendo el motor, por ejemplo, del crecimiento de las plantas, y reportando también muchos beneficios para nosotros mismos, como la producción de la vitamina D, que regula la incorporación del calcio en los huesos.

Por el contrario, también tienen efectos negativos palpables para nosotros: además de las conocidas quemaduras y melanomas en la piel, para los ojos también suponen un problema, ya que son unos órganos muy sensibles a estas radiaciones. Los efectos adversos pueden ser:

  • Quemaduras solares
    • Enrojecimiento, irritación, lagrimeo, dolor, visión borrosa, pérdida de visión.
  • Oftalmia, inflamación de los ojos
    • Ceguera temporal, lagrimeo, párpados inflamados, sensibilidad a la luz
  • Cataratas, un 20% de los casos diagnosticados están relacionados con la sobreexposición a radiaciones solares.
    • Deslumbramientos, disminución progresiva de la visión lejana, visión nublada, puntos negros.
  • La radiación solar puede propiciar la aparición de células cancerígenas.

Todas estas consecuencias se pueden evitar fácilmente, siguiendo las indicaciones adecuadas, como evitando exponerse a la luz solar entre las 12:00 y las 16:00, cuando las radiaciones son más agresivas, y utilizando gafas de sol con un índice de protección del 99-100% contra rayos ultravioletas siempre que estemos al aire libre.

Gafas de sol como protección

Disponemos de varios factores a la hora de valorar la adquisición de unas gafas de sol u otras, que son unos requisitos para categorizar las gafas de sol entre aptas o no para una correcta protección ocular.

Lo principal es la Marca Europea de conformidad, que es el estándar que garantiza que ese producto va a cumplir con las normativas exigidas relacionadas con la seguridad en la Unión europea. Se suele representar como un CE.

Después de ver eso, es importante comprobar el nivel de protección del filtro de la lente, que debe estar entre un 99 y un 100% de protección, que se debe tener en cuenta también junto con el color de la lente, para elegir la más adecuada para cada uno, puesto que están categorizadas por la oscuridad que aportan a la visión.

Lo último referido a la lente sería la graduación, ya que según las necesidades de nuestro ojo, deben adaptarse a la perfección para además de proporcionar protección frente a los rayos solares, puedan ser útiles para las personas con problemas de miopía, astigmatismo, etc…

Gafas de sol polarizadas

Además de todas las características que se deben valorar para elegir unas gafas de sol adecuadas, hay una peculiaridad que se tiene que tener muy en cuenta a la hora de elegir las perfectas, la polarización.

Las gafas de sol polarizadas, como es el caso de los modelos de Ray-ban, han sido utilizadas tradicionalmente por conductores, ya que evita el brillo que produce el reflejo del sol sobre asfalto o agua, con lo que se  consigue una mayor comodidad frente a las gafas de sol tradicionales, ya que evita que pase al ojo la luz reflejada, dando paso únicamente a la luz útil.

shutterstock_432139222

Beneficios del uso de gafas de sol polarizadas

Lo más remarcable de las gafas de sol polarizadas es que protegen totalmente al usuario frente a los rayos UV y sus consecuencias a medio-largo plazo sobre el ojo. Gracias a sus lentes, se consigue una visión libre de reflejos, proporcionando una nitidez y contraste superiores.

Con las gafas de sol polarizadas se reduce la fatiga ocular, porque no hay que estar adaptándose constantemente a cambios de luz, lo que también es ideal para personas que sufran fotosensibilidad.

Las gafas de sol Ray Ban

La marca Ray-Ban cuenta con multitud de modelos, de las queremos destacar el clásico modelo de aviador, o Aviator, que destaca por su estilo vintage, fácilmente combinable gracias a sus monturas ligeras y extrafinas.

shutterstock_472931197

Las gafas de sol Ray-Ban Wayfarer también entran dentro de los modelos icónicos de la marca. Nacidas en los años 50, fueron especialmente populares a raíz de que personalidades, actores y estrellas de la música, como JFK, James Dean, Andy Warhol o Michael Jackson, las llevaran a menudo.

Por último, las gafas Clubmaster, combinan a la perfección las dos opciones. Por un lado tiene la montura superior al estilo Wayfarer, proporcionando una estructura sólida  y customizable, por otro, la estructura inferior mantiene una montura ligera como las Aviator, haciendo que sea una gafa más ligera a la vista, dando un nuevo enfoque a las gafas de sol.

shutterstock_352171571

Todos estos modelos tienen su versión polarizada, estando disponibles entre los distintos modelos de gafas de sol de Ray-Ban. La combinación de estilo y protección se hace patente en la mítica marca, y, si bien los modelos seleccionados son nuestros favoritos entre las gafas de sol polarizadas de Ray-Ban, cualquier modelo de esta marca es altamente recomendable.

The following two tabs change content below.

Lucía Serrano

Experta en Salud Visual at Optimil Franquicias
En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.

Autor: Lucía Serrano

En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.