Cómo es el usuario de gafas graduadas

banners-Optimil-postureo-FACEBOOK

Queda lejos cuando las gafas eran consideradas un accesorio incomodo de llevar, al que nos resistíamos especialmente durante la infancia. A día de hoy, el usuario habitual de gafas graduadas no solo busca disponer de una visión optima, sino que además está interesado en el valor estético que este elemento le pude aportar. Las gafas, ya sean graduadas o de sol, se han convertido en un complemento indispensable de nuestro outfit.

Era cuestión de tiempo que las gafas acabaran unidas al diseño y a la moda. Cada vez son más los diseñadores y las firmas más prestigiosas que apuestan por integrar dentro de sus colecciones líneas de gafas, o que las crean expresamente: Tom Ford, Dolce & Gabbana, Chanel, Prada… son algunos ejemplos de firmas que han sabido adaptar sus diseños e integrarlos en las gafas graduadas, con un estilo único y sofisticado.

Ya sea por salud visual, para salvaguardarnos del sol o simplemente por estética, las gafas se han convertido en un signo de identidad. El usuario actual de gafas graduadas busca adaptar sus monturas a momentos concretos del día, a eventos, o a ocasiones especiales: ya no nos conformamos con tener únicamente un par de gafas. Cuando vamos al trabajo, al gimnasio, o a un acto más especial y en función de si es de día o de noche, elegimos un vestuario acorde a esas situaciones. Lo mismo pasa con las gafas, a la hora de elegir el modelo que se desea, uno de los motivos por los que nos decantamos entre un modelo u otro es el diseño.

Actualmente existe una gran variedad en estilos de gafas graduadas: las hay sin montura, con un aire retro o las míticas ‘gafapasta’, de aviador, o de ‘mosca’. También las podemos encontrar de muchas formas: redondas, cuadradas, ovaladas, con lentes grandes, o pequeñas y de diferentes materiales que van desde las monturas metálicas a las de madera, para aquellos que tienen una faceta más eco.

Las gafas como icono de moda

El cine o la música, nos ha mostrado a sus estrellas con un halo de glamour y elegancia, aportado, en muchas ocasiones, por su vestimenta o complementos, que los diferenciaban del resto.

Es difícil imaginar a la estilosa Audrey Hepburn mirando fijamente el escaparate de Tiffany’s sin sus gafas modelo Manhattan de Oliver Goldsmithdelante, que la convirtieron en un referente de moda y elegancia.

Lo mismo sucede con Woody Allen, imposible imaginárnoslo sin sus míticas gafas de pasta negras o a una de sus musas, Diane Keaton que apenas se quita sus características gafas en cada película que hace. También, la inolvidable Sue Lyon sin las suyas con forma de corazón en la película Lolita, por mostrar otro ejemplo.

15391163_1374624129238764_7685982486148362089_n

15267846_1374624465905397_2098109624011854878_n

15420818_1374624692572041_6248573862054194953_n

Por Federico Mauro.

Está claro, que las gafas además de pertenecer a una época, y ser un icono de estilo, son el complemento perfecto que marca tendencia e impregnan personalidad. Por ello. el usuario actual está más pendiente de lo que se lleva, incluso (o especialmente) en accesorios visuales. Y es que una gafa es ya algo más que una gafa: es un reflejo de nuestra personalidad y nuestro estilo. Porque cuidar de nuestra salud visual no está reñido con el diseño, existe una amplia gama de gafas donde poder elegir el modelo que mejor se ajusta a nuestro estilo de vida.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.

Lucía Serrano

Experta en Salud Visual at Optimil Franquicias
En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.

Autor: Lucía Serrano

En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.