Las mejores gafas de sol polarizadas para 2017

mejores gafas polarizadas

¿Qué diferencia hay entre las gafas de sol y las gafas de sol polarizadas? A priori, ambas nos protegen de los nocivos rayos UV, que tan dañinos son para nuestros ojos, pero las gafas de sol polarizadas cuentan, además, con un componente adicional: bloquean la luz reflejada.

Explicaremos lo anterior: la luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal (como el asfalto de la carretera, la nieve o el agua) se convierte en un reflejo muy molesto que limita nuestra visibilidad. Las gafas de sol no bloquean estos reflejos, algo que sí hace una gafa de sol polarizada.

Las gafas de sol polarizadas llevan una lámina especial que bloquea la luz que viene en una determinada dirección, habitualmente, la que viene de superficies horizontales. Así, el deslumbramiento producido por el sol reflejado se elimina, mejorando la visión.

¿Hay gafas polarizadas graduadas?

Sí. Las gafas polarizadas pueden ser graduadas o neutras. Este factor no influye en su efectividad en el bloqueo de la luz.

¿Qué ventajas tienen las gafas de sol polarizadas?

  1. Nos protegen frente a los rayos UV
  2. Bloquean los reflejos producidos por la vibración de la luz en superficies horizontales.
  3. Reducen sensiblemente la fatiga ocular.
  4. Mejoran la visión en actividades al aire libre, como conducir o hacer deporte (ciclismo, running, ski, senderismo…).
  5. Se pueden usar con y sin graduación, y también si llevas cristales progresivos (pregunta a tu óptico de confianza)
  6. Son perfectas para proteger los ojos de los niños, así como están especialmente indicadas para aquellas personas que tienen hipersensibilidad a la luz.

¿Cuáles son las mejores gafas de sol polarizadas de 2017?

Las gafas de sol polarizadas suelen tener un precio superior a las gafas de sol tradicionales, no obstante, este incremento repercutirá positivamente en nuestra salud visual: un reciente estudio de la Fundación Alain Afflelou y RACE ha mostrado que una mala protección visual al volante puede provocar enfermedades oculares a largo plazo. Esto sería aplicable a quienes realizan deportes al aire libre, en lugares donde la luz crea los molestos reflejos de los que antes hablábamos.

El bloqueo de estos rayos nocivos por parte de los cristales polarizados no sólo es una alternativa de moda, sino que es en pro de nuestra salud visual.

Las mejores gafas de sol polarizadas que podemos encontrar en 2017 cumplen los estándares de calidad que nos aseguran la protección de nuestra vista y la reducción de los reflejos.

Los modelos clásicos de la marca Ray-Ban cuentan con una selección de cristales polarizados que nos permitirán combinar salud visual y diseño: un buen ejemplo de ello son las Ray-Ban Aviator (modelo 3025) y las Ray-Ban Wayfarer (modelo 2140) polarizadas. De diseño atemporal, unisex y en varios tonos, son perfectas para protegernos del sol e ir a la moda.

Si se quiere apostar por modelos más femeninos, la marca Ralph Lauren cuenta con diversos modelos de tamaño grande y formas similares a la del ojo de gato, tan de moda este año, que, además, llevan cristales polarizados.

las meores gafas de sol polarizadas

 

La marca Polaroid es un clásico cuando hablamos de gafas polarizadas: Polaroid ofrece modelos más deportivos, perfectos para actividades al aire libre. También podemos encontrar modelos estilo Wayfarer, con la ventaja de los cristales polarizados.

¿Cómo puedo saber si mis gafas de sol son polarizadas?

Es posible que tengamos unas gafas de sol que nos han regalado y no sepamos si son polarizadas o no. En algunas marcas, como la mencionada de Ray-Ban, las gafas de sol polarizadas son muy fáciles de detectar, ya que incorporan la palabra “Polarizada” en su inscripción (o “Polarized”).

No obstante, en otros modelos no es tan obvio, y si queremos asegurarnos, recomendamos preguntar a tu óptico-optometrista de confianza. También existe un truco para saber si los cristales están polarizados o no, y consiste en poner las gafas, con las patillas abiertas, frente a una pantalla (p.e. la pantalla del ordenador o el monitor de la televisión). Mueve las gafas verticalmente: si son polarizadas, en ciertos ángulos la pantalla debería verse negra, impidiendo que veamos el monitor.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.

Sandra, de Optimil

Latest posts by Sandra, de Optimil (see all)