Protege tus ojos con gafas en la nieve

Gafas nieve Oakley

Protege tus ojos con gafas especiales para la nieve

Al igual que protegemos nuestro cuerpo cuando practicamos cualquier tipo de deporte de nieve, también debemos proteger nuestra vista. Si quieres disfrutar al máximo de una blanca Navidad, toma nota y protege tus ojos con gafas en la nieve.

Empezaron las escapadas navideñas para los amantes de la nieve. Es muy habitual que durante estas fechas, las personas que suelen practicar deportes de invierno aprovechen para perderse por montañas cubiertas de una nieve blanca inmaculada. Si eres uno de ellos, casi seguro que estás deseando estrenar el nuevo equipamiento de protección que te has comprado este año. Pero ¿renovaste tus lentes? ¿las que sueles utilizar son las más adecuadas?

 

Gafas de ventisca
GAFAS DE VENTISCA OAKLEY CANOPY OO 7047 57 776

 

GAFAS DE NIEVE Bollé Nova II 21071 Photochromic

 

GAFAS DE NIEVE Montana MG10A

Los rayos ultravioleta pueden dañar tus ojos

A igual que nos protegemos del frío a la hora de practicar esquí, snowboard, o cualquier otro tipo de deporte de nieve, es realmente importante elegir las mejores lentes que protejan nuestra vista en situaciones adversas para nuestra salud visual. De hecho, durante esta época es muy normal que los ópticos-optometristas reciban consultas de daños derivados por la práctica de deportes de invierno. Si no nos protegemos de los rayos ultravioleta podemos sufrir dolores de cabeza intensos, conjuntivitis, fotofobias anormales y oftalmía de nieve.

El principal enemigo que te puedes encontrar son los rayos ultravioleta. Es cierto que solemos asociarlos al verano, pero debemos saber que la nieve fresca refleja cerca del 80% de luz solar, mientras que la arena de la playa  lo hace un 30%. Además, cuanto mayor sea la altitud, la proporción de rayos ultravioleta crece.

Si diariamente sabemos que la protección ocular es fundamental, en la nieve todavía es mayor la importancia de proteger nuestra vista adecuadamente. Así que, no esperes emprender tu deseado viaje navideño sin invertir en unas gafas.

 

Pautas para elegir unas gafas de nieve

  • Producto europeo. Antes que nada debes de comprobar que las gafas llevan la marca CE (Conforme Exigencia), que indica que cumple con la protección UV del 100%.
  • Filtro solar de la lente. Asegúrate de que el filtro solar de las lentes sea de categoría 3 o 4, ya que esta categoría absorbe al menos el 95 por ciento de la radiación ultravioleta.
  • Visión periférica. Debes asegurarte que las gafas te proporcionan suficiente visión periférica y que evitan la distorsión lateral. Lo ideal es abarcar con la mirada un espectro de 180 grados.
  • Diseño de la gafa. Escoge una gafa envolvente o con protecciones laterales que vaya bien ajustada a la frente y abajo pegada a tus mejillas. La finalidad es que se mantengan en su lugar, con independencia de la actividad que vayas a practicar.
  • Lentes de espejo. El reflejo del sol en la nieve es más brillante e intenso, por ello, este tipo de lente es mejor para evitar el deslumbramiento.
  • Material de la montura. Escoge gafas de policarbonato porque cuanto más flexible sean la montura y la lente de las gafas, menos probabilidades habrá de que se rompan, se deformen o se descoloquen.

Y ahora sí que estás preparado para disfrutar de la nieve. Recuerda que una correcta protección es clave para tu salud visual.

¡Felices fiestas!

The following two tabs change content below.

Lucía Serrano

Experta en Salud Visual at Optimil Franquicias
En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.

Autor: Lucía Serrano

En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.