Las gafas de sol en la práctica del ciclismo

Como bien sabréis todo ciclista (sin importar que sea un ciclista profesional o no) es esencial por su seguridad llevar unas gafas de sol homologadas para la práctica de dicha actividad deportiva.

gafas ciclistas

Una semana después de que hayan terminado los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en nuestro país empieza mañana sábado la esperada Vuelta Ciclista 2012, en la que grandes ciclistas se disputarán el podio en las diferentes etapas.

La Vuelta 2012 nos ha inspirado la última entrada del blog de Optimil. Echando mano del archivo fotográfico observamos que cada vez son más los ciclistas que utilizan gafas de sol para la práctica de ciclismo. Optimil, apoyamos la práctica del deporte en las mejores condiciones, y nuestro granito de arena, va por la seguridad de ahí la importancia de llevar unas gafas de sol homologadas.

En la práctica del ciclismo las gafas de sol son un elemento esencial en el equipamiento,  por la velocidad que se llega a alcanzar  en vías con o sin asfalto, con cambios de iluminación a oscuridad, así como a la presencia de suciedad, insectos e incluso pequeñas piedras de la vía lanzadas al aire que pueden impactar en el rostro.

Por lo tanto, las gafas de sol especiales para ciclistas deben de cumplir los requisitos anteriores y sobretodo proteger los ojos contra los dañinos rayos ultravioleta. Además de lograr estos objetivos, las gafas tienen que ser cómodas y ligeras.

En la red de Ópticas Optimil, tenemos las gafas homologadas que necesitas en la práctica del ciclismo. Acércate a tu Óptica Optimil más cercana donde uno de nuestros profesionales te aconsejará sobre  la gafa de sol que mejor se adapta a tus necesidades

The following two tabs change content below.

Lucía Serrano

Experta en Salud Visual at Optimil Franquicias
En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.

Autor: Lucía Serrano

En ópticas Optimil tenemos la responsabilidad de cuidar de la imagen de nuestros clientes pero también de algo más importante: tu salud visual.